La pequeña Tigresa

Hola,

El viernes de la semana pasada los chicos de Italo Motor me dejaron la novísima Triumph Tiger 800.
Triumph Tiger 800

Vaya gozada de moto, es ágil, divertida, rápida.
La entrega de potencia es muy lineal, no aprecio ningún bache y es contundente. Empuja con fuerza desde las 2000 rpm., en cualquier marcha.
Que menos de una moto nueva…
Tecnicamente, tiene un motor de 3 cilindros, con 800cc, 95cv y 79Nm de par, pesa 210Kg en marcha y realmente parece más ligera.
La posición de conducción es muy cómoda, puedes tragar mucho kilómetros antes de estar cansado, pero la protección contra el aire deja bastante que desear.
Para pasajero también es muy cómoda aunque según me ha dicho Mónica, se nota demasiado suelta en la moto y esto le da cierta inseguridad. Además la tumbada le parece demasiado brusca asustándola en alguna rotonda. Supongo que esto último es debido a que es la primera moto Trail que conduzco y es la primera en la que ella va de pasajero. También me dijo que le molestaba mucho un hierro que impide poner comodamente el pie en la estribera derecha y que sirve para separar el pie del tubo de escape
el hierro que separa el pie del tubo
Comparando siempre con mi Street Triple, la Tiger 800 tiene unas suspensiones que da gusto, claro que eso no es algo difícil. Eso si, la frenada de la Tiger 800 es muy pobre y hay que ser previsor y anticiparla o nos llevaremos un susto.

He podido conducir la nueva Tiger en diferentes carreteras, por dentro de la ciudad, autovía e incluso he salido de curvas.

Sobre mi posición de conducción, la única pega y no sé si es culpa mía, es que no puedo abrazar la moto con las piernas y si lo hago las pego demasiado al moto (sobretodo al embrague) y esto hace que enseguida note el calorcito del tricilíndrico y eso que estamos en noviembre… que miedo en agosto.
Una vez he colocado las piernas en su sitio empezamos a movernos.
En ciudad es una gozada, con su asiento regulable llego perfectamente al suelo con lo que las maniobras en parado me resultan muy fáciles, además el amplio radio de giro del manillar hace que te puedas meter casi por cualquier lado.
En autovía la protección aerodinámica es insuficiente, sobretodo si hace aire, a veces parece que vas en una nacked aunque es cierto que hacía mucho aire. Eso si, la moto se pone a velocidades ilegales casi sin darte cuenta, es estable, segura, fácil de controlar…
Salimos de curvas!, el lunes salí con un compañero del trabajo de curvas, la prueba definitiva. Tuve la suerte de que fuese un día lluvioso, en seco todas van bien.
La principal pega que siempre le he visto a esta moto es la medida de las ruedas, son demasiado camperas para ser una moto de carretera, la llanta delantera de 19″ y la medida 100/90/19 hace que haya muy pocas ruedas para elegir y fracamente las pirelli que lleva de serie dejan mucho que desear en mojado.
En cuanto te enfrentas a una curva un poco cerrada la rueda de atras patina (derrapadas controladas?), supongo que habrá a quien esto le guste, pero no es mi caso. Me gusta que la moto vaya bien cogida al suelo, las derrapadas y levantadas de rueda se las dejo a los demás.

En resumen, la moto es muy divertida, seguro que hará las delicias de más de uno aunque no es nuestra moto.
Esperamos poder probar en breve la Triumph Tiger 1050 y la nueva KTM 990 SMT.
Os dejo con alguna foto más.






This entry was posted in Barcelona, Motos. Bookmark the permalink.