Curso de conducción para neo-clásicas y trail en el Circuito Internacional de Zuera

Vaya fin de semana; agua, viento y gasolina lo resumirían bastante bien.

El pasado fin de semana asistí a un curso de conducción en el Circuito internacional de Zuera.
Allá fuí valientemente con unos cuantos compañeros del clubtriumph.
Las previsiones meteorológicas anunciaban un 85% de posibilidades de lluvia.

Después de trabajar el viernes fuí a comer con mi mujer a su trabajo y después corriendo a casa, tenía que hacer las maletas y tenía que salir lo antes posible hacia Zuera para evitar que me cogiera la noche sobre ruedas.
Salí a las 17:00, mi primer viaje en moto. Probablemente he hecho más km de golpe en alguna salida de curvas, pero esto es diferente. Sales con el objetivo de llegar a un sitio y hacer algo allí, no sólo para enlazar una curva con otra.
Sólo paré una vez en el camino, repostar gasolina, un whastupp a la Peti para su tranquilidad y gassss
A las 20:00 me estaba bajando de la moto para entrar al Hostal en Zuera.
Hostal Tres Caminos, recomendado 100%.

Allí poco a poco fuimos encontrándonos los asistentes al curso, que era a la mañana siguiente.
Una buena cena regada con cerveza y a dormir relativamente pronto nos fuimos.

LLegamos al circuito a las 8:00 del sábado.
Nervios!
Estaba deseando entrar, primero entramos a un aula donde nos dieron una breve teórica y enseguida salimos a la pista, a realizar la primera toma de contacto.
El cirtcuito es pequeño, más de Kart que de motos pero más que suficiente.
En las primeras vueltas todo era dudas, las curvas se cerraban sin piedad amezando con echarte fuera del asfalto, el monitor nos guiaba, uno a uno mientras el resto daba vueltas a su aire.
Pronto acabó.
Luego vinieron las prácticas de frenada (maravillosa la frenada con ABS de la Tiger 1050 SE), y el esquivar conos haciendo contramanillar y apoyando los piés en las estriberas. La lluvia hizo su prensencia en éste ratito, en el que aun disfruté más de la frenada con ABS.

Otra vez de vuelta al circuito a poner en práctica lo aprendido con los conos, con la pista mojada y lloviendo…, me encantó las vueltas salían aun mejor que la primera vez.

Así se fueron sucediendo las vueltas al circuito y las teóricas al final hice casi 100km dando vueltas y aunque me lo pasé bien sobre mojado, mejor lo pasé cuando enseguida dejó de llover y se secó el asfalto.

Cuando acabó el curso nos despedimos y cada uno se fué de vuelta a casa, inicialmente me iba a quedar a dormir en Zuera, pero eran las 18:00, estaba solo y decidí salir zumbando de vuelta a casa.
El regreso por Huesca no pudo ser más mojado ni más ventoso.

Al principio sólo había un poco de agua y apenas llovía, lo que permitía llevar una buen ritmo. Luego empezó a llover y seguí con el buen ritmo hasta que apareció el viento que me zarandeaba pensándose que era la hoja de un árbol.
Cuando llegué a Huesca a sólo 50km ya estaba pensando que pasar la noche allí… un poco más me dije.. y así fuí pasando pueblos y cuidades con más viento cada vez y bastante lluvia… hasta Lleida.
En Lleida ya no podía más, agotado, solo, zarandeado a más no poder paro en una gasolinera y… oh sorpresa 3 compañeros del ClubTriumph con sus flamantes Bonnevilles repostando.
Eso me dió ánimos y me uní a su comitiva y desde allí del tirón a Barcelona de nuevo… en total a las 21:00 estaba en casa!

Un enorme 10 y un gran agradecimiento
http://www.circuitointernacionaldezuera.es/
http://www.ecamotocursos.com/

This entry was posted in Fotos, Motos. Bookmark the permalink.